Actualización para Docentes en Soldadura Especializada

El curso de capacitación sobre soldadura especializada impartido por el ingeniero Jan Zikken experto del PUM se llevó a cabo del 1 al 9 de febrero de 2023. El curso se centró en la enseñanza de técnicas avanzadas de soldadura especializada para los participantes. El ingeniero Jan Zikken, quien es un experto reconocido en el campo de la soldadura, compartió su amplia experiencia y conocimientos en el tema con los participantes.

Durante el curso, los participantes adquirieron habilidades prácticas en la soldadura de metales y aprendieron a utilizar diferentes herramientas y equipos de soldadura. Además, se discutieron temas relacionados con la seguridad y las mejores prácticas en la soldadura.

Firma de Convenio

El pasado 3 de marzo de la presente gestión, se realizó la firma de convenio entre Infocal Oruro y la Universidad Bolivariana de La Paz.

Dicho convenio irá en beneficio de los estudiantes de Gastronomía y Parvulario, es importante destacar que la firma de este convenio representa una oportunidad para los estudiantes de nuestra institución y de esta manera acceder a una formación superior en una universidad reconocida a nivel nacional, lo que les permitirá tener mayores posibilidades de inserción laboral.

Examen de ascenso de Categoría

La carrera de Enfermería demostró su compromiso con la comunidad y su dedicación a la salud y bienestar de la población! El pasado sábado, 15 de Julio, nuestros talentosos estudiantes y docentes de Enfermería se unieron para brindar un valioso apoyo en Primeros Auxilios durante el Examen de Ascenso de Categoría realizado en el Teatro Internacional Oruro.

La presencia del equipo de Enfermería fue recibida con gratitud por parte de los asistentes, quienes apreciaron su calidez, profesionalismo y entrega. Su valiosa asistencia y cuidado brindaron tranquilidad y confianza a los candidatos, permitiéndoles concentrarse en la prueba y realizar su examen con mayor confianza.

XXI Aniversario de Parvulario

Del 29 al 31 de agosto, celebramos el XXI Aniversario de la Carrera de Parvulario.

El mismo, se celebró con una misa, el acto académico, la eleción de Miss y Srta. Parvulario 2023, el torneo de baloncesto y futsal, juegos matutinos, exhibición de talentos y cerramos con las  jornadas académicas donde diferentes profesionales en el área estuvieron

El XXI Aniversario de la Carrera de Parvulario fue un éxito, recordando y celebrando con orgullo nuestra rica trayectoria educativa. ¡Agradecemos a todos por ser parte de esta inolvidable experiencia!

Congreso Nacional de Gastronomía "Conoce mi Cocina"

Los días 10 y 11 de noviembre se realizó el destacado Congreso Nacional de Gastronomía «Conoce mi Cocina», una iniciativa enmarcada en la celebración de un aniversario más de la carrera de Gastronomía.

Este evento reunió a destacados expositores de la gastronomía boliviana, entre ellas:

• Chef Miguel Angel Fernandez García: Restaurante «Mi Chola»
  • Chef Mauricio Zarate Maturano: Restaurante «Manqa»
  • Chef Alejadro Reyes: Restaurante «Patrimonio»
  • Chef Verónica Yujra: Restaurante «Ali Pacha»
  • Chef Carlos Enrique Araujo Urquido: Centro de Eventos «La Vendimia»
  • Chef Jaime Barbas: Restaurante «Sacha Huaska»
  • Chef Kenzo Hirose Velasco: «Restaurant Gustu»

Este encuentro fue una ventana a la diversidad culinaria, donde reconocidos profesionales compartieron sus experiencias y conocimientos con estudiantes de Infocal Oruro, enriqueciendo el panorama gastronómico y consolidando este congreso como un referente anual. ¡Gracias a todos por ser parte de este evento gastronómico excepcional!